A veces nos referimos a una espada como el arma del samurai. Los sables se heredan de generación en generación, y la gente cree que el contacto continuado con un objeto puede dejarle un eco espiritual. Cuando un samurai porta una katana familiar también esta llevando parte de las almas de sus ancestros. Así ser irrespetuoso con la espada de un samurai es serlo con sus ancestros.
Lo que un samurai hace con su espada cuando visita la casa de otro es indicativo de su opinión sobre su anfitrión. Un samurai siempre deja su sabe en la puerta de entrada cuando visita a un amigo. Cuando visita a un extraño o a un enemigo la lleva consigo al interior.
Tocar el sable de un samurai o simplemente respirarle encima, demuestra una gran falta de respeto por la espada, solo el dueño puede tocar su propia katana. Puede dejarla en herencia a su hijo primogénito cuando se retire.
La katana se lleva en el obi con el filo hacia abajo. Sin embargo cuando un samurai es insultado gira su katana hacia arriba de forma que cuando se desenvaina el filo apunta a la parte ofensora.
domingo, 27 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
m gustaria registrarme, t importa agregarme pa explicarme algunas cosas mas ignacio19cm@hotmail.com
Publicar un comentario